El Tiempo en Boston

Por su ubicación cercana a la costa marina el tiempo en Boston no es fácil de predecir, porque las condiciones suelen cambiar de un momento a otro.

Sin embargo, podemos decir que la mejor época del año para visitar Boston es durante el otoño y la primavera, aunque como es de esperar durante el verano es cuando llega el mayor flujo de visitantes.

En resumen, esto es lo que podemos esperar en Boston a lo largo de las diferentes estaciones del año:

La Primavera en Boston

boston-primavera

Photo by masstravel cc

La primavera en Boston es desde mediados de marzo y hasta la primera parte de junio. El tiempo todavía está fresco y ventoso y muchos días son todavía fríos. A principios de la primavera suele todavía caer una que otra nevada y además es una época a veces algo lluviosa.

Sin embargo, a veces las temperaturas se elevan y con días cálidos y espléndidos es incluso posible aprovechar algunas de las playas de las cercanías.

Entre abril y mayo las flores aparecen dándole color a los parques y paseos. Los bostonianos aman las flores y es posible verlas por doquier. Los narcisos y tulipanes florecen en los jardines públicos y los árboles de magnolia transforman la popular calle Beacon y la avenida Commonwealth, entre otras. En la primavera de Boston las flores crecen con gran facilidad y es posible verlas por doquier.

La Maratón de Boston, una de las más importantes del mundo, se realiza en esta época del año.

Que Ropa Traer a Boston en Primavera

Una buena idea es usar ropa liviana, pero siempre hay que llevar un abrigo a mano porque el tiempo puede ser impredecible. Un paraguas es una buena idea para los chaparrones sorpresivos.

El Verano en Boston

boston-en-verano

Photo by masstravel cc

El verano en Boston es desde mediados de junio y alrededor hasta fines de agosto. El tiempo es húmedo y caluroso aunque todavía suele haber días frescos, lluviosos y ventosos.

Por su cercanía al océano la ciudad está expuesta a cambios rápidos en el estado del tiempo y no son raras las fuertes tormentas seguidas por una tarde despejada y calurosa.

Durante el verano llega a la ciudad el mayor número de visitantes para disfrutar la ciudad con buen tiempo y altas temperaturas. Es también la época del receso escolar de verano en los estados Unidos, por lo que muchas familias llegan a la ciudad.

Que Ropa Traer a Boston en Verano

Venga preparado para días con calor húmedo y lluvioso. Traiga un abrigo liviano para la tarde y la noche.

El Otoño en Boston

boston-charles-river

Photo by masstravel cc

El otoño en Boston es una época espectacular para visitar la ciudad.

Septiembre, octubre y noviembre se caracterizan por tener días soleados y calmos. Sin embargo, las tardes suelen ser frescas y las noches frías. A veces a mediados de octubre o comienzos de noviembre ya caen las primeras nevadas.

Por ser una época fuera de la temporada veraniega el otoño en Boston ofrece la posibilidad de disfrutar de mayor tranquilidad y con menos aglomeraciones en los principales puntos turísticos de la ciudad.

Por otro lado, los colores del otoño transforman plazas y avenidas dándole al ambiente los tonos ocres y amarillos tan característicos de la estación. Todo el estado de Massachusets ofrece espectaculares vistas durante la época otoñal.

Que Ropa Traer a Boston en Otoño

Como el otoño puede ser impredecible venga con ropa adecuada para diferentes situaciones. A fines del otoño ya es conveniente traer ropa de abrigo porque puede ponerse muy frio.

El Invierno en Boston

boston-invierno

Photo by masstravel cc

El Invierno en Boston -diciembre, enero y febrero- suelen ofrecer dias despejados y soleados. Sin embargo, generalmente son  fríos o muy fríos. Esta es una buena época para aprovechar todas las actividades que pueden hacerse a puertas cerradas.

Durante la temporada invernal las temperaturas están generalmente bajo cero por lo que hay que venir a la ciudad con suficiente abrigo. Asimismo, son frecuentes las grandes nevadas, aunque a veces el invierno de Boston da sorpresas y los visitantes pueden disfrutar de algunos días templados.

Que Ropa Traer a Boston en Invierno

Como hace frío y a menudo nieva, tenemos que pensar en la ropa de invierno como una necesidad. Un buen abrigo, botas de nieve, bufanda y gorro, entre otras cosas.

3 Responses

  1. Hola en el mes de Marzo como creen que se encuentre el climate. ….Que ropa debo llevar..

  2. Cira Bustillo Sierra dice:

    Excelente información

  3. Isadora dice:

    excelente dato. Muy bueno y practico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *