Museo Isabella Stewart Gardner Isabella Stewart Gardner Museum

gardner-museo

Photo by Isabella Stewart Gardner Museum

El Museo Isabella Stewart Gardner se fundó sobre la base de la colección privada de Isabella Stewart Gardner y funciona en la mansión Fenway Court, que fue su residencia habitual.

Historia del Museo

Isabella Stewart Gardner (1840-1924) era una coleccionista de arte que pertenecía a la alta sociedad de Boston. Después de la muerte de su esposo en 1898, ella quiso cumplir el sueño que compartían, de construir un museo para sus tesoros.

Ella entonces compró un terreno y contrató al famoso arquitecto Willard T. Sears para construir un museo inspirado en los palacios renacentistas de Venecia. El edificio rodea completamente un patio con jardín acristalado, el primero de su tipo en América.

Ella destino los pisos segundo y tercero para ser galerías y originalmente una gran sala de música se extendía entre la planta baja y el primer piso.

Una vez finalizada la construcción, Isabella pasó un año completo instalando cuidadosamente su colección de acuerdo a su estética personal.

El museo abrió sus puertas en 1903 con una ceremonia inaugural que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Boston.

Isabella Gardner vivió en el cuarto piso del museo hasta su muerte en 1924. Durante muchos años su casa sirvió como residencia para el director del museo, pero hoy funcionan las oficinas administrativas.

Exhibiciones

En las galerías del Museo Isabella Stewart Gardner se exhiben pinturas, esculturas, textiles y muebles de diferentes épocas y culturas.

En la Sala de Tiziano, la obra “La Violación de Europa” (1561-1562) cuelga por encima de una pieza de seda de color verde pálido, que había sido cortada de uno de los vestidos de Isabella, diseñados por Charles Frederick Worth.

El museo alberga una colección de arte de importancia mundial, incluyendo ejemplos importantes de Europa, Asia, y arte americano, desde pinturas y esculturas hasta tapices y artes decorativas. En 1990, trece de las obras del museo fueron robadas; un hecho que todavía sigue sin resolverse, y las obras robadas con paradero desconocido.

Isabella Stewart Gardner Museum

Dirección: 25 Evans Way, Boston, MA 02115

Días y Horarios: Todos los días de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. – Martes cerrado

Teléfono: (617) 566-1401

Admisión:$15

Sitio Web: www.gardnermuseum.org

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *