Sendero de la Libertad Boston

sendero-de-la-libertad-boston

El “Sendero de la Libertad” (The Freedom Trail) es la atracción turística más popular de la ciudad de Boston. Se trata de un recorrido de unos 4 kms. (2,5 millas) de longitud, ubicado en el centro de la ciudad, que lleva al visitante a través de los 16 lugares  con mayor significado histórico.

La ciudad de Boston tiene más de 400 años de historia y ha jugado un rol protagónico en la historia de los Estados Unidos, por eso no hay que asombrarse que a cada paso de este recorrido, haya una historia interesante para escuchar.

El Sendero de la Libertad comienza en el parque Boston Common y finaliza en la fragata USS Constitution. Monumentos, plazas, casas, iglesias y otros edificios y lugares históricos nos muestran muchos detalles de la rica historia de la Revolución Americana.  Todo el recorrido está marcado por una linea de ladrillos rojizos en el suelo.

Es posible iniciar el recorrido en cualquiera de estos lugares, pero es recomendable hacerlo desde el principio.

Sitios del recorrido

Parque Público BostonCasa de Estado de MassachusettsIglesia Park StreetCementerio GranaryCapilla del ReyCementerio de la Capilla del ReyBenjamin Franklin Statue & Boston Latin SchoolOld Corner BookstoreSalón de Reuniones Old SouthVieja Casa de EstadoSitio de la Masacre de BostonSalón FaneuilCasa de Paul RevereIglesia Old NorthCementerio Copp’s HillMonumento Bunker HillFragata USS Constitution

The Freedom Trail

Dirección: Visitor Information Center, Boston Common – 139 Tremont Street, Boston, MA 02111

Días y Horarios: Tours con guía salen cada media hora desde la 10:00 a.m.

Teléfono: (617) 357-8300

Admisión: Gratuito si lo hace sin guía – Tours $12 online

Sitio Web: www.thefreedomtrail.org

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Otro interesante artículo en español sobre El Sendero de la Libertad (Guías Viajar)

1 Response

  1. graciela dice:

    ha y guias en idioma español?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *