Salón Faneuil Faneuil Hall

Faneuil-Hall-samuel-adams

Photo by masstravel cc

Construido por el comerciante Peter Faneuil en 1741, Faneuil Hall ha servido en Boston como sala de reuniones, foro abierto y mercado en desde hace más de 270 años.

En este lugar varios patriotas como Samuel Adams y James Otis pronunciaron encendidos discursos en favor de la independencia.

Fue en Faneuil Hall que en 1764 los estadounidenses protestaron por primera vez contra de las denominadas Ley del Azúcar (Sugar Act) y Ley del Timbre (Stamp Act), estableciendo la idea de que sin representación, no correspondia pagar impuestos (“no taxation without representation”).

En la actualidad Faneuil Hall es parte de Boston National Historical Park y un punto bien conocido del Sendero de la Libertad. A veces se lo menciona como “la cuna de la libertad”.

En la actualidad, la planta baja tiene tiendas y establecimientos de comida. El segundo piso sigue siendo una sala de reuniones, y en el tercer piso funciona el museo y sala de armas de la Compañía de Artillería de Massachusetts.

La Veleta del Grillo

veleta
Una nota curiosa del edificio es que en lo alto de su cúpula hay una veleta con un grillo bañado en oro. La veleta de grillo es un símbolo bien conocido de Boston.

Se dice que el grillo fue usado como un santo y seña durante el periodo revolucionario. Si los desconocidos no podian identificar el objeto en la punta del Faneuil Hall, casi seguro eran espías británicos. Si lo identificaban correctamente, quedaban libres.

Faneuil Hall

Dirección: 1 Faneuil Hall Sq, Boston, MA 02109

Días y Horarios: Todos los días se presentan charlas históricas cada media hora de 9:30 – 4:30 p.m.

Teléfono: (617) 635-4500

Admisión: Gratuita

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *