Monumento Bunker Hill Bunker Hill Monument

bhm1945

Photo by masstravel cc
Monumento Bunker Hill Imagen aprox. 1930-1940 Boston Public Library

El Monumento de Bunker Hill fue erigido para conmemorar la batalla del mismo nombre, llevada a cabo en el lugar 17 de junio de 1775. Esta fue la primera batalla entre las fuerzas británicas y los patriotas durante la guerra de la independencia americana.

La batalla fue la primera gran prueba para un ejército patriota mal equipado y en formación y predijo el carácter y los resultados del resto de la guerra. En la batalla 3000 británicos tuvieron que esforzarse para desalojar, después de varios intentos, a la milicia colonial.

Fue esta batalla la que inmortalizó la orden pronunciada por el coronel William Prescott de “no dispararle al enemigo, hasta no ver la parte blanca de sus ojos” en un intento por estirar las pocas municiones disponibles para defender el lugar. Aunque fue realidad una victoria británica, la batalla sirvió como demostración para las fuerzas coloniales de que ellos podían luchar con eficacia contra el poderoso ejército invasor.

El monumento consiste en un obelisco de granito de 221 pies (67 metros) de altura, erigido entre 1827 y 1843. El granito fue transportado en un tren especialmente construido, desde la cercana ciudad de Quincy. Hay que subir 294 escalones para llegar a la cima.

Bunker Hill Monument

Dirección: Monument Sq, Charlestown, MA 02129

Días y Horarios: Todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfono: (617) 242-5641

Admisión: Gratuita

Sitio Web: www.cityofboston.gov

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *