Old South Meeting House

osmh

Photo by masstravel cc

La iglesia Old South Meeting House está ubicada en las esquinas de las calles Milk y Washington, en Boston.

El edificio fue construido en 1729 por la congregación religiosa de puritanos Old South. Hecho de ladrillos, remplazo a la construcción original de madera que databa de 1669.

La torre del Salón de Reuniones Old South Meeting House, fue coronada por un enorme reloj de fabricación nacional. Se trata del más antiguo reloj de torre de fabricación estadounidense que sigue funcionando en su ubicación original.

El Salón de reuniones Old South Meeting House ganó fama por haber sido el lugar donde el 16 de diciembre de 1773 se organizó el denominado Motín del té de Boston (en inglés: Boston Tea Party), en el cual los colonos decidieron lanzar al mar un cargamento de té, en reclamo por los altos impuestos que imponían los británicos.

Este acto de protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña es considerado un precedente de la guerra de Independencia de los Estados Unidos.

La rebelión de los colonos en el puerto de Boston nació como consecuencia de la aprobación por Gran Bretaña en 1773 del Acta del Té, que gravaba la importación a la metrópoli de distintos productos, incluido el té, para beneficiar a la Compañía Británica de las Indias Orientales a quien los colonos boicoteaban comprando el té de los Países Bajos.

Old South Meeting House

Dirección: 310 Washington St, Boston, MA 02108

Días y Horarios: Todos los días de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfono: (617) 482-6439

Admisión:$6

Sitio Web: www.oldsouthmeetinghouse.org

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *