USS Constitution

ussconstitution2

Photo by masstravel cc

La fragata USS Constitution fue botada en 1797, siendo una de las primeras naves de guerra de la Armada de los Estados Unidos y la más antigua que se encuentra todavía a flote y en operaciones.

La nave fue bautizada por el Presidente George Washington, con un nombre que hacía honor a la Constitución de los Estados Unidos de América.

La nave formó parte de un grupo de seis fragatas que fueron construidas al amparo de una ley de 1794, para formar parte de la naciente Armada de los Estados Unidos. El barco tiene 204 pies (62,18 m) de eslora y consta de un casco de madera y un aparejo con tres mástiles.

La fragata USS Constitution fue construida en los astilleros de Boston y participó activamente en diferentes batallas de la guerra de la independencia.

En 1997 el barco fue remolcado unas 20 millas al norte del puerto de Boston y exactamente al mediodia del 21 de julio el barco volvió a navegar por sus propios medios durante alrededor de una hora por primera vez en 116 años. Este hecho lo convirtió en el barco de aquella época más antiguo en navegar bajo su propio poder.

En la actualidad el USS Constitution se encuentra oficialmente activo y en operaciones con una tripulación permanente de 60 miembros entre oficiales y marineros y bajo el control de un comandante de la Armada. Su misión es educativa por lo que participa en ceremonias, programas educativos y eventos especiales.

El barco se mantiene abierto a los visitantes en el puerto de Boston casi durante todo el año con acceso gratuito.

USS Constitution

Dirección: 24 5th Street, Charlestown, MA 02129

Días y Horarios: Lunes cerrado, Martes a viernes 2:30 a 6:00p.m., Sábado y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Teléfono: (617) 799-8198

Admisión: Gratuita

Sitio Web: www.navy.mil/constitution

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *